Historia

La radio  FEDECOMIN La Paz , la voz del pueblo minero fue fundado el 10 de febrero de 2015 con resolución administrativa regulatoria de l...

La radio FEDECOMIN La Paz, la voz del pueblo minero fue fundado el 10 de febrero de 2015 con resolución administrativa regulatoria de laATT-DJ-RA TL LP 99/2015, dando lugar a instalar las oficinas de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz (FEDECOMIN L.P.)


Como parte de sus acciones de interacción social, desarrolló el primer taller de fortalecimiento para las radios mineras de Bolivia, mediante un concurso de proyecto en comunicación radiofónica. La iniciativa de fortalecimiento de la radiodifusión minera y que tiene como antecedentes la presencia histórica de la radiodifusión minera, ha sido reconocida como el primer caso de una práctica de propiedad y conducción de la radio con sentido alternativo, y comunitario es producto de la gestión del Roy Moises Flores Q. 


El curso contó con la participación de integrantes de la red de radios mineras de Bolivia. Emisoras de reconocida labor en el sector minero como radio Cumbre, de Colquiri, radio Minera Nevado, radio Minera Tipuani, radio Minera Larecaja Illampu, radio Minera Corocoro, radio Minera Matilde, radio Minera Illimani, radio Minera Viloco, radio Minera Porco Potosí, radio Minera Cammi Cochabamba, hoy se dan signos para señalar que la radiodifusión minera está viva, presente y que proyecta su continuidad como vehículo de desarrollo social en sus respectivos centros mineros.


Una de sus primeras experiencias de la radio “Fedecomin” Fue dar cobertura a los conflictos entre Mineros Cooperativistas y el Gobierno en el mes de Agosto de 2016,  a raíz de la modificación a la Ley 356 de Cooperativas mineras, que pretendía regular el trabajo y las operaciones comerciales que realizan los cooperativistas a lo largo y ancho del país. El conflicto terminó con el saldo trágico de cuatro trabajadores mineros y un viceministro muertos además de cientos de heridos de ambas partes, la muerte del ministro abrió camino a la represión con cientos de detenidos y varios procesados además del cierre de la Radio de las Cooperativas mineras y la detención de periodistas esto por informar de forma imparcial sobre los acontecimientos suscitados en la localidad de Panduro y Mantecani del departamento de la paz, posterior mente fue desprecintado los estudios de la radio “Fedecomin” y se dio continuidad a la emisión.     

Entre sus objetivos principales están:
 Entretenimiento musical para la comunidad.
Información noticiosa real, imparcial y profesional sobre el acontecer local, nacional e internacional

Valores:
 Honestidad, valor primordial pregonado entre todo el personal y fundamental para el manejo transparente de la actividad noticiosa, informativa y de opinión.
Para con nuestros clientes y oyentes de todo lo que se emite a diario.

Respeto a las opiniones de todos los que con educación y conocimiento se dirigen al medio



Publicar un comentario

  1. Wow! This blog looks exactly like my old one! It's on a totally different topic but it has pretty much the same layout and design. Outstanding choice of colors! capitalone.com login

    ResponderEliminar

  2. These are in fact wonderful ideas in about blogging. You have touched some good points here. Any way keep up wrinting. facebook sign in

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

static_page