Luis Arce acusa a Rafael Quispe de “instrumentalizar” la justicia en caso Fondioc

El postulantes presidencial del MAS, Luis Arce Catacora, denunció que el director del Fondo de Desarrollo Indígena, Rafael Quispe, pretende...

El postulantes presidencial del MAS, Luis Arce Catacora, denunció que el director del Fondo de Desarrollo Indígena, Rafael Quispe, pretende proscribir su candidatura mediante la instrumentalización de la justicia.
La reacción de Arce surgió después de que, una vez más, Quispe se comprometió a promover la imputación y encarcelamiento del candidato del MAS por el caso Fondioc.
“Denuncio que, una vez más, Rafael Quispe, Dir. del FONDIOC del #GobiernoDeFacto, amenaza con que me hará imputar y encarcelar, instrumentalizando la justicia para proscribir mi candidatura”, publicó Arce en Twitter.
El candidato del MAS exigió garantías para el ejercicio de sus derechos políticos.
“Bolivia vive un proceso electoral sin garantías políticas para todos, como sucede con mi candidatura a la presidencia por el MAS-IPSP, que sufre persecución política y acoso judicial ante silencio del Tribunal Electoral”, acotó en otro tuit.
Quispe, como director del Fondo Indígena, denunció ante la Fiscalía a Arce por el delito de incumplimiento de deberes. El argumento es que el exministro de Economía era miembro del directorio del ex Fondioc, pero no cumplió con su labor de controlar los proyectos.
Asimismo, Quispe mencionó que Luis Arce fue quien permitió el traspaso de dinero del Estado a cuentas privadas, como se hacía en el ex Fondioc para los desembolsos a dirigentes.           
 
ERBOL

RELACIONADO

Ciudad 802136858190972657

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item