Lluvias arrasan con más de 6.000 hectáreas de cultivos en 42 municipios de Bolivia

El director del  Ministerio de Desarrollo Rural, Lucio Rene Tito, informó este miércoles que hasta la fecha, las lluvias, en todo el territ...

El director del  Ministerio de Desarrollo Rural, Lucio Rene Tito, informó este miércoles que hasta la fecha, las lluvias, en todo el territorio nacional, afectaron  a más de 6.000 hectáreas de cultivos en 42 municipios de Bolivia, por lo que al momento se coordina acciones con Defensa Civil para prever la ayuda a esos municipios.
“Hemos detectado unas 6.000 hectáreas de cultivos a nivel nacional, son 42 municipios que estarían afectados estamos en plena evaluación, necesitamos evidenciar con un informe de campo”, sostuvo Tito a la Agencia de Noticias CCB.
La autoridad transitoria aseguró que esa cantidad de cultivos afectados no afecta a la seguridad alimentaria del país, puesto que al momento se cultiva en más de 3 millones de hectáreas, por lo que 6.000 no representa un peligro para la seguridad alimentaria del país.
Por otra parte Tito aseguró que al momento se llevan adelante reuniones de coordinación con el viceministerio de Defensa Civil para determinar la ayuda humanitaria y mermar a lo mínimo las afectaciones a los cultivos.
Señaló también que se estarían tomando las precauciones necesarias en esta época de intensa lluvia, por lo que aseguró que Defensa Civil en los próximos días llamaría a un Consejo de Ministro en caso de que la situación climática en el país se agravara de gran manera.  

AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Ciudad 4924336620168035023

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item