Habilitación o inhabilitación de Evo genera críticas al TSE e Iglesia pide no especular

La habilitación o inhabilitación del candidato a primer senador por Cochabamba por el Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, generó e...

La habilitación o inhabilitación del candidato a primer senador por Cochabamba por el Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, generó este miércoles críticas al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por no precisar la fecha en la que daría a conocer información sobre el caso. Al respecto, la Iglesia Católica pidió al ente electoral dar una solución inmediata para evitar especulaciones en la población.TSE papeleta
“Yo creo que, concluido el tiempo para dar una solución, hay que dar (una respuesta) porque el pueblo no puede vivir en la incertidumbre. Cuando no tenemos la certeza, con afirmaciones verdaderas, vienen las especulaciones, empiezan a correr algo que nos hace caer en las inseguridades y cuanto más claro y más rápido sea el Tribunal Electoral, la población se lo agradecerá”, manifestó Mons. Jesús Juárez Párraga, arzobispo de Sucre.
Llamó a la ciudadanía y a los actores políticos a no caer en las especulaciones porque considera que eso solo trae incertidumbre e instó a esperar a que el TSE haga cumplir a cabalidad la Constitución Política de Estado (CPE) en el proceso electoral que vive el país.  
El Arzobispo de Sucre se refirió al tema porque algunos medios de comunicación publicaron información en la que se aseveraba que el TSE había inhabilitado a los candidatos a primer senador por Cochabamba (Evo Morales) y Potosí (Diego Pary) del MAS. La noticia causó satisfacción a unos y molestia a otros en la opinión pública.
Tras el sortero de la ubicación de las distintas fuerzas políticas en la papeleta votación, el presidente del TSE, Salvador Romero, aclaró que aún no se había tomado ninguna decisión respecto a los candidatos que tienen en su contra impugnaciones a sus candidaturas.

ANF

RELACIONADO

Bolivia 4881124898328827725

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item