Constructores exigen pago de deudas al Gobierno y advierten con paralización de obras

El presidente de la Cámara de Constructores de La Paz (CADECO), Luis Bustillos informó este miércoles que el Gobierno de transición solamen...

El presidente de la Cámara de Constructores de La Paz (CADECO), Luis Bustillos informó este miércoles que el Gobierno de transición solamente habría cancelado un 25% del total de la deuda que tienen con las constructoras, asegurando que el pago es por cuotas, por lo que aseguraron que de no pagarse las planillas lo más antes posible iniciarán medidas de presión.
“La solución es el pago inmediato a las deudas que se tienen con el sector constructor (…) el plazo es mañana, porque el sector constructor no puede continuar de esta manera, el cierre de empresas es inminente entonces no podemos dar mayores plazos que mañana, para que podamos reunirnos y entablar una reunión”; sostuvo Bustillos en conferencia de prensa.
El representante de las empresas constructoras aseguró que la generalidad de las empresas constructoras del país que hacen obras públicas, estarían atravesando una situación crítica por las deudas que tienen el Gobierno con las mismas y que es inminente el cierre de las mismas, por lo que no descartó llevar adelante medidas de presión.
Bustillos detalló que solo ABC debe a las empresas 703 millones de bolivianos y que esa deuda representa solo el 15% del total de la deuda de esa instancia, y cuestionó que el Ministerio de Obras Públicas haga la cancelación de las mismas en cuotas y de algunos meses, situación que perjudica de gran manera al sector constructor.
Precisó que a parte de la ABC la UPRE, las gobernaciones, municipios y entidades subnacionales adeudan también a los constructores, por lo que aseguró que se pide al Gobierno revelar y transparentar, el total de la deuda con el sector, porque la deuda de la ABC con los constructores solo es el 25% del total.
A su vez bustillos informó que las primeras medidas de presión que se llevarían adelante serían la paralización definitiva de todas las obras que se realizan en el país, por lo que conminó al Gobierno a llamar a un diálogo inmediato al sector para que se pueda pagar el total de las planillas a los constructores.  

AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Ciudad 5183220570791721724

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item