Alta Comisionada de ONU dice que Bolivia preocupa por el procesamiento de exfuncionarios

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, manifestó que existe preocupación del organismo re...

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, manifestó que existe preocupación del organismo respecto a la situación de Bolivia debido al procesamiento de exfucionarios y personas ligadas al anterior Gobierno.
Bachelet hizo esa declaración este jueves en Ginebra, durante su informe oral al Consejo de Derechos Humanos.
“El procesamiento de exfuncionarios de gobierno y personas relacionadas con la administración anterior son un motivo de preocupación”, manifestó la expresidenta de Chile.
La Comisionada recordó que su Oficina está apoyando los esfuerzos de la ONU orientados a superar la crisis social y política de Bolivia. 
Señaló además que la crisis postelectoral del año pasado resultó en al menos 35 muertes y 800 heridos, la mayoría ocurridas durante operaciones del ejército y la policía.
La Defensoría del Pueblo de Bolivia resaltó las palabras de Bachelet, en el marco de los cuestionamientos a la reciente aprehensión de la exdirigente de las “Bartolinas”, Felipa Huanca.

ERBOL

RELACIONADO

Bolivia 7153925588779453906

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item