Trabajadores de AASANA se declaran en emergencia y denuncian que Gobierno transitorio quiere cerrar la institución

El secretario Ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegació...

El secretario Ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Néstor Villarroel informó este martes que los trabajadores se declararon en estado de emergencia tras que se tienen informaciones de que el Gobierno de transición pretendería hacer desaparecer dicha institución por presunta quiebra.
“Nos estamos declarando en estado de emergencia, ya que hay un pronunciamiento de las autoridades del nuevo gobierno de que pretenden hacer desaparecer, hacer quebrar las instituciones de AASANA (…) pareciera que vuelve el cuoteo político en la institución y los perjudicados son los trabajadores”, sostuvo Villarroel a la Agencia de Noticias CCB.
El dirigente de los trabajadores de AASANA aseveró que la solución no es cerrar las instituciones sino que más bien se debe fortalecer las mismas a través de mecanismos consensuados con los trabajadores.
Villarroel aseguró que en reuniones que se llevaron adelante con las nuevas autoridades, los trabajadores se encontraban de acuerdo con que se realicen cambios y estructuraciones nuevas, no obstante aseguraron que aquello no debe llegar al extremo de hacer desaparecer dicha institución.
Aseguró que el Gobierno transitorio sobre la base de que AASANA estaría en quiebra se pretende eliminar la misma, situación que no será aceptada por los trabajadores, puesto que indicaron que la institución trabaja bastante bien y no tiene problemas financieros.
En ese sentido el dirigente aseguró que no se descarta que los trabajadores en protesta en contra de las intenciones de cerrar la institución paralicen los 48 aeropuertos a nivel nacional hasta que se haga caso a sus peticiones.  
Son alrededor de 989 trabajadores de planta y alrededor de 220 consultores externos, por lo que esa cantidad de trabajadores no aceptarán que se cierre AASANA.
Por otra parte el dirigente aseguró que desde el mes de enero se habría suspendido el pago de algunos beneficios de los trabajadores, asegurando que no permitirán dicha suspensión y que exigirán que se presupueste nuevamente el pago deseos beneficios para los trabajadores.

AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Ciudad 6832488070459078642

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item