SENARECOM Y CANEB FIRMARON CONVENIO INTERINSTITUCIONAL PARA LA MEJORA DE EXPORTACIONES DE MINERALES Y METALES.

A tiempo de llevar adelante el convenio entre la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB) y el Servicio Nacional de Comercializac...

A tiempo de llevar adelante el convenio entre la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB) y el Servicio Nacional de Comercialización de Minerales y Metales (SENARECOM), el presidente de CANEB, Gonzalo Molina Sardan, auguró que la misma, conjuntamente con el Gobierno, pueda generar buenos resultados superando un 40% más de crecimiento a las exportaciones.

"Nosotros estamos seguros que podemos generar un 40% o 50% de crecimiento a las exportaciones cuando se valore y se incentive el valor agregado a toda la diversidad de minerales metálicos y no metálicos, con los que cuenta nuestro país" expresó.

Por su lado, el Director Ejecutivo del SENARECOM, Álvaro Herbas Blanco, resaltó la labor de los Exportadores como generadores de fuentes de empleo dentro de la cadena productiva. 

A su tiempo, el Viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Fernando Vásquez Arnez, aplaudió la firma del convenio 
"creemos que  cadena minera es uno solo es una familia (...) este es uno de los pasos pequeños quizá, lo vemos como una proyección muy grande, esto nos va a llevar a ser una Bolivia recuperable que ante fue" aseveró. 

El jefe de la Unidad Legal del Senarecom,Roberto Durán, informó que los alcances del convenio son:

 *Establecer mecanismos e instrumentos que permitan regular, agilizar y facilitar las exportaciones de minerales y metales, a través, de la cooperación mutua entre los asociados de la CANEB y el SENARECOM, promoviendo y coordinando acciones conjuntas que mejoren la verificación y control  del comercio interno y las exportaciones de minerales y metales para un correcto control de la regalía minera y los objetivos institucionales de ambas instituciones.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 4685943846073898215

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item