PAN BOL Y COOPERATIVAS PLANTEAN EL MODELO ECONÓMICO AUTOGESTIONARIO COMO ALTERNATIVA PARA MEJORAR LA ECONOMÍA DEL PAÍS.

Luego de que se realizó la presentación del primer borrador de la tesis política de las cooperativas mineras el pasado 28 de enero.  El...

Luego de que se realizó la presentación del primer borrador de la tesis política de las cooperativas mineras el pasado 28 de enero. 

El presidente del Consejo de Administración de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz (FEDECOMIN), Pánfilo Marca, informó que la misma refleja el Modelo Económico Autogestionario que será planteada a la población como propuesta política inclinado a mejorar  la economía del país. 

"El país sufre crisis económica, hay carencia de fuentes de empleo y que hemos visto que en toda la vida histórica del sistema cooperativo lo único que hemos buscado es fortalecer el sistema productivo a través de las creaciones y formaciones de Cooperativas, (...) el país vive de la explotación de sus recursos naturales como de la explotación del gas y como es de sus recursos minerales, entonces nosotros somos consientes de su importancia como cooperativistas queremos entrar en la vida política y necesariamente para ello estamos elaborando nuestra tesis política" expresó. 

Según Marca el Modelo Económico Autogestionario que se planteará, tras el acuerdo entre PAN-BOL y CONCOBOL para encarar las elecciones generales, este 3 de mayo, pretende que  el trabajador sea dueño y propietario de los medios de producción misma "que otorgará mayor responsabilidad al mismo trabajador" indico.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 774926379154208113

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item