Humberto Roca planea su retorno a Bolivia y saldar cuentas con los extrabajadores de Aerosur

Luciendo una barba y cabellera blancas, relajado y con buen humor, Humberto Roca, quien fuera propietario de la aerolínea Aereosur -conside...

Luciendo una barba y cabellera blancas, relajado y con buen humor, Humberto Roca, quien fuera propietario de la aerolínea Aereosur -considerada en su momento la línea bandera de Bolivia- conversó con EL DEBER acerca de los cambios que vive Bolivia y de su posible retorno al país. Humberto Roca conversó con El Deber a través de Skype. Foto: captura
Dice que planea hacerlo en las próximas semanas y que entre sus propósitos están devolverle la dignidad a su familia y que se paguen los sueldos y beneficios sociales a los extrabajadores de su compañía, para ello iniciará procesos judiciales al Estado.
El empresario que convirtió a Aerosur en la línea aérea más importante de Bolivia, radica en Miami, Estados Unidos, desde hace nueve años. Llegó a ese país para realizarse unos análisis médicos, pero terminó quedándose a vivir allí, donde solicitó asilo (para ello se declaró un perseguido político del gobierno de Evo Morales) y ahora ya tiene la residencia. 
Quisieron involucrarme en el caso terrorismo, pero no pudieron. Después me iniciaron un proceso por desacato, porque dije que era un gobierno corrupto, y luego por enriquecimiento ilícito con afectación al Estado”, explica Roca. 

EL DEBER

RELACIONADO

Bolivia 8897248586114419512

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item