Fiscalía procesa denuncia contra el presidente de Diputados por promover que Evo rinda informe el 22 de enero

El Ministerio Público procesa una denuncia en contra del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque (MAS), por sus declaraciones...

El Ministerio Público procesa una denuncia en contra del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque (MAS), por sus declaraciones de instalar pantallas gigantes en la ciudad de La Paz para que Evo Morales brinde su informe a la nación el 22 de enero, bajo el argumento de que al no haberse tratado su renuncia en el Legislativo este seguiría fungiendo como presidente de Bolivia.Choque sugirió en días pasados que Evo debe emitir un mensaje a la nación el 22 de enero.
“La denuncia fue remitida a la Fiscalía Departamental de La Paz para que a través de la unidad de análisis tome conocimiento y vea lo que corresponda en la denuncia”, informó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.
Sostuvo que no es momento de conflictuar más al país y exhortó a buscar la pacificación. “Estamos en una etapa de pacificación y es momento de que todos los bolivianos contribuyamos en ese propósito”.
El parlamentario interpreta que mientras no se acepte o rechace la renuncia de Morales, este sigue ejerciendo el cargo por lo que debería brindar su informe de gestión.
"Evo debería dar su informe a todos los bolivianos"​​Este lunes (6 de enero) el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, abogó por que el líder cocalero rinda un informe al país desde Argentina.
"El 22 de enero, Día del Estado Plurinacional, él debería dar su informe a todos los bolivianos (...). No necesita venir, lo podemos hacer como se hizo con la transmisión de La Haya, con pantallas gigantes aquí en la plaza Murillo y en puntos estratégicos, para que el país pueda escuchar de voz propia toda la gestión que hizo el presidente", sostuvo Choque.
Ahora, dentro del proceso a Choque también podría ser investigado el dirigente del MAS, Andrónico Rodríguez, por incitar a movilizaciones el 22 de enero, establecido como día del Estado Plurinacional de Bolivia. 

EL DEBER

RELACIONADO

Bolivia 6121178240922555069

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item