DIRIGENCIA DE FECOMAN DESTACA QUE UNA MAYORÍA DE ASOCIADOS MINEROS CUENTA CON LA CERTIFICACIÓN DE USO DE SUELOS.

El secretario de Medio ambiente y Seguro Social de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auriferas de La Paz (FECOMAN), Yhonny Bis...

El secretario de Medio ambiente y Seguro Social de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auriferas de La Paz (FECOMAN), Yhonny Bismark Quispe, informó que durante la gestión que encaminó la presidencia de Froilan Apaza y a través de su cartera se logró:

* La otorgacion a los asociados de la Certificación de Uso de Suelos por parte SERNAP para aquellas cooperativas que están en proceso de adecuación.

*Se concreto la visita a los distritos mineros para ver la situación real de trabajo de los (as) cooperativas mineros (as). 

*Se socializó la consistencia del seguro a corto plazo, logrando incrementar su afiliación a un 50%,ejemplifico: la sitúacion de la Central de Cooperativas Mineras Auriferas Pelechuco dónde se registra a 400 afiliados y se logró, posteriormente, un incremento de 710 afiliados.

*En relación al seguro a largo plazo, el dirigente Minero ponderó la cantidad numerosa de afiliación durante las últimas gestiones.

*Por otro lado, en relación a la minería ilegal, aseguró tras la reducción de requisitos y la agilizacion de los trámites un 30% más de las cooperativas estaría legalmente establecidas  realizando la actividad minera, algo similar habría sucedido con la erradicación del mercurio, puesto que tras alternativas dadas a conocer a los asociados se encamina a dejar de lado el químico en la recuperacion del mineral precioso.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 2642214512437049622

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item