COOPERATIVAS MINERAS PIDEN AL GOBIERNO ABROGAR LA LEY 173.

Por deudas pendiente y limitantes en la venta del Estaño: Ratifica crisis de la Comercializadora Vinto.  Tras el incumplimiento de ...

Por deudas pendiente y limitantes en la venta del Estaño:

Ratifica crisis de la Comercializadora Vinto. 

Tras el incumplimiento de compromisos por parte de la Comercializadora Vinto, en una primera reunión, de cancelar deudas pendientes a las cooperativas mineras productores de Estaño, además de limitar la comercialización de sus concentrados. 

Al respecto, como alternativa, el presidente del Consejo de Administración de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz (FEDECOMIN), Pánfilo Marca, pidió al Gobierno abrogar la Ley 173 porque la misma se vio monopolizado por el anterior Gobierno con la comercialización del Estaño, descartando una anterior opción de mayor inyección para esta casa comercializadora. 

"Como cooperativistas la mejor forma de poder resolver este tema de la Comercialización de Minerales, particularmente del Estaño, es la abrogación de la Ley 173, lastimosamente el anterior régimen del anterior Gobierno han monopolizado la comercialización del Estaño con la Ley 173, con esa Ley lo único que han he ho es asficciar intereses de las cooperativas en cuanto a la comercialización de minerales" expresó.

Según Marca la normativa estaría  "evitando y limitando" a las cooperativas en temas de producción, por lo que aseguró que no existe más vías de solución  que la abrogación de la Ley.

Al momento, la dirigencia de la Central de Cooperativas Mineras de Caracoles anticipa un encuentro del sector para tratar la situación este 21 de enero.

MATRIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 2010691936121819371

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item