Tras diagnóstico Gobierno transitorio detecta deficiencia en construcción de carreteras en el País

El ministro transitorio de Obras Públicas, Ivan Arias, conjuntamente el presidente transitorio de la Administradora Boliviana de Carreteras...

El ministro transitorio de Obras Públicas, Ivan Arias, conjuntamente el presidente transitorio de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Humberto Nazra, informaron este jueves que dicho ente presenta irregularidades en el 75% de los proyectos que se construyeron desde el 2006 hasta el 2019 en todo el territorio nacional.  
“Presupuestó 77 mil millones de bolivianos para la construcción de carreteras, lo que significa que recibió 8 veces más que para salud (…) el 75% de las obras realizadas en estos 13 años presencian deficiencias severas en el diseño, construcción, supervisión, entrega y recepción final, además la ABC entregó sin licitación a mano libre 15 mil millones de bolivianos”; sostuvo Arias en conferencia de prensa.
La autoridad transitoria aseguró que entre otras irregularidades se encontró que este 2019 se generó un daño económico de aproximadamente 81 millones de bolivianos, solo durante esta gestión, por lo que se iniciarán auditorías para determinar otros posibles daños económicos en las otras gestiones.
Por otra parte el presidente transitorio de la ABC, Humberto Nazra, aseguró que sin convocatorias públicas se contrataron proyectos con un valor de 15.300 millones de bolivianos y de ese monto en una sola gestión se consignaron 12.800 millones.
La autoridad aseguró que en ese sentido se dio muchas ventajas a esas empresas contratadas sin licitación y que básicamente se obvió el control y fiscalización por parte del Estado.

AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Bolivia 2233130840950447578

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item