Legisladores califican de "saludable" salida de Jerjes del Gobierno y el MAS ve "crisis"

La salida del exministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, del gabinete de la presidenta Jeanine Añez, causó diferentes reacciones entr...

La salida del exministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, del gabinete de la presidenta Jeanine Añez, causó diferentes reacciones entre los legisladores, unos aplauden la decisión de la primera mandataria y, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) ven “crisis” y “debilidad” en el gobierno transitorio.BARRAL
El diputado Amílcar Barral, dijo que el alejamiento de Justiniano es una decisión “saludable” que tomó Añez, después de que la exautoridad recibió una ola de críticas por su forma de actuar, cuando fue parte del Gobierno de transición.
A su turno, el presidente de la Cámara de Diputado, Sergio Choque, destacó este miércoles, la destitución de Justiniano del cargo de ministro de la Presidencia. Agregó que es una buena decisión del Gobierno alejar a personas que quieren aprovechar de su cargo para beneficiar a otros. Sin embargo, dijo que ese hecho marca la primera crisis en el mando de Añez.
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Henry Cabrera, agregó que la salida de Jerjes del Gobierno es un “golpe bajo” para el exlíder cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho por su cercanía entre ambas personalidades.
El martes, la presidenta transitoria Jeanine Áñez posesionó a Yerko Nuñez como nuevo ministro de la Presidencia, en reemplazo de Jerjes Justiniano, quien dejó el cargo en medio de varias denuncias de coacción contra otros funcionarios de Estado y amenazas contra una fiscal del caso la Manada.
Sin embargo, Justiniano a través de su cuenta de Twitter aseguró que no habría manipulación de la justicia.

ANF

RELACIONADO

Ciudad 6173542831143393580

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item