José María Cabrera asume como nuevo Procurador del Estado

La presidenta transitoria Jeanine Añez designó este martes al abogado y docente universitario José María Cabrera Dalence como nuevo Procura...

La presidenta transitoria Jeanine Añez designó este martes al abogado y docente universitario José María Cabrera Dalence como nuevo Procurador General del Estado. 
“A partir de ahora se dará inicio a un rescate, para que esta institución del Estado no sirva para simplemente lavar los platos rotos y los desastres que pudieran haber dejado. Empieza una etapa de institucionalización y a defender los intereses auténticamente democráticos basados en la Constitución y no en los caprichos y la intencionalidad política”, señaló Cabrera en su discurso en Palacio Quemado.
De acuerdo a la “Revista Boliviana de Derecho Iuris Tantum”,  el nuevo procurador cuenta con una maestría en Derecho Constitucional y Derecho Procesal Constitucional por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y tiene especialidad y diplomado en la misma área jurídica, es autor de artículos en el área del derecho constitucional publicados, consultor, conferencista.
La Procuraduría estaba vacante desde la salida de Pablo Menacho Diederich, cuestionado por el resultado de algunos arbitrajes y acusado de usar el caso Quiborax políticamente contra el candidato de Comunidad Ciudanana, Carlos Mesa. 
Tras su posesión, Cabrera aseguró que se va transparentar los procesos de la Procuraduría generando auditorías que sirvan como retroalimentación de los flujos de información.
El jurista observó que en la anterior administración se mantenía información bajo reserva, lo cual anunció que cambiará para su gestión.
En ese marco, lamentó que el anterior funcionario Menacho haya abandonado su cargo sin brindar la información legal correspondiente a su sucesor.  
“Tenemos instituciones del Estado que han sido abandonadas y eso realmente constituye ya un indicio serie del delito de incumplimiento de deberes”, adelantó el constitucionalista.
El nuevo Procurador fue también secretario general jurídico y director jurídico, respectivamente, del Gobierno Municipal de Santa Cruz. Además de ser profesor universitario, Cabrera, perteneció al Centro de Arbitraje y Conciliación administrado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO).

ERBOL

RELACIONADO

Bolivia 983863535803661355

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item