FENCOMIN DESMIENTE LIBERACIÓN DE TRES MINEROS.

Tras declaraciones de Barrientos: El secretario de Conflictos de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (FENCOMIN), ...

Tras declaraciones de Barrientos:

El secretario de Conflictos de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (FENCOMIN), Porfidio Agudo, desmintió las declaraciones del Diputado Gonzalo Barrientos luego de que informó que a través de las gestiones realizadas en conjunto con el representante y el delegado de la Federación de Cooperativas Mineras en diferentes Ministerios, se logró la liberación de mineros detenidos. 

Según Agudo estos mineros : (expresidente) Carlos Mamani, (exvicepresidente) Agustín Choque Jallasa, y de Norte Potosí: Freddy Cruz Colque, Ever Carvajal Pelaez, y  de Viloco Rubén Ramiro Quenta  cuentan, a la actualidad, con un "permiso prolongado" de cinco días, no con su liberación, con el fin de que puedan pasar las fiestas de fin de año con su familia, sin embargo, como FENCOMIN aseguró que se está realizando el procedimiento necesario para lograr su liberación completa en esta gestion. 

"Voy a repetir a este diputado que no mienta a la opinión pública (...) y que no se sirva de estos compañeros que sabemos que al beneficiarse o al servirse de nuestros compañeros que talves han tenido una desgracia (...) Sus declaraciones han traído un malestar dentro del sector cooperativo" expresó. 

Por otro lado, Agregó que a los primeros liberados: René Cochi, Silvestre Flores, Carlos Castro y Julián Pinto se sumó Angel Aparaya, tras cumplir con los procesos correspondientes. Josue Cari Cari, sería el ultimo minero por el cual FENCOMIN agiliza lograr la liberación.

" Estamos viendo que si gracias a Dios se está dando todo el trabajo, concluiría os con el Compañero Josue Cari Cari para concluir con el trabajo de nuestros compañeros de base. Nosotros estimamos que esta gestion si se va a poder liberar a todos los compañeros" finalizó.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 7658881838663387815

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item