Exministro Arce parte rumbo a México y denuncia que el Gobierno le puso trabas a su salida

Luis Arce Catacora, exministro de Economía y Finanzas, partió este viernes hacia México, país que lo cobijó inicialmente en su Embajada e...

Luis Arce Catacora, exministro de Economía y Finanzas, partió este viernes hacia México, país que lo cobijó inicialmente en su Embajada en La Paz y luego le otorgó asilo. Al momento de dejar territorio nacional denunció en su cuenta en Facebook que el Gobierno transitorio le puso obstáculos para salir de Bolivia por la demora en la entrega de su salvoconducto, pese a que debía viajar a Brasil para realizarse un chequeo médico.Foto: Urgente.bo
“Agradezco al gobierno mexicano por haberme otorgado asilo político en ese hermano país, por lo que hoy me ausento de Bolivia rumbo a México, desde donde podré trasladarme a Brasil para continuar con mis exámenes médicos periódicos y no descuidar mi salud”, escribió Arce.
Además, envió su solidaridad a los exministros que aún permanecen en la Embajada y a los que el Gobierno de Jeanine Áñez se niega a otorgar un salvoconducto que les permita salir del país por tener procesos judiciales en su contra. Aunque no los menciona Arce, la Cancillería informó que ellos son el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y la exministra de Culturas, Wilma Alanoca.
Defiende su gestión
El exministro Arce fue el hombre fuerte de la economía durante el largo Gobierno de Evo Morales, estuvo en la cartera por más de una década, con una ausencia de un año y siete meses por un problema de salud. En su despedida, destaca el papel que tuvo en la administración de las finanzas nacionales en el pasado reciente.Arce asegura, entre otras cosas, que su gestión al frente de la economía, deja un sistema financiero estable, líder en crecimiento regional, con la inflación controlada, con reducción de los niveles de pobreza y una deuda externa sostenible.
"Esto no es un adiós sino un hasta muy pronto", escribió Arce en la parte final de su despedida. 

EL DEBER

RELACIONADO

Ciudad 2760049067716623290

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item