Empresarios privados piden al Gobierno se deje de ser una economía estatizada

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, aseguró este martes que el Gobierno de transición debe llevar adelante un ...

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, aseguró este martes que el Gobierno de transición debe llevar adelante un modelo económico más abierto, dejando de lado la economía estatista, que según el mucho daño le hizo al país durante los últimos 14 años de Gobierno de Evo Morales.
“Hemos salido de 14 años de un modelo estatista, creemos que debemos crear un ciclo económico abierto, una seguridad jurídica adecuada y el clima de inversiones debe ser adecuado, para el sector privado y para el sector extranjero”; sostuvo Kempff a la Agencia de Noticias CCB.
El representante de los empresarios del comercio boliviano aseguró que el modelo económico que se llevaba adelante con Evo Morales priorizaba la economía estatista, asegurando que aquello hizo mal al país puesto que se crearon varias empresas deficitarias.
No obstante Kempff, aseveró que no necesariamente se debe cambiar el modelo económico Social Comunitario Productivo, sino priorizar la seguridad jurídica para las empresas además de beneficiar un buen clima de inversiones.

AGENCIA CCB- RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Ciudad 815588865439889340

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item