COOPERATIVISTAS MINEROS EXIGEN LA LIBERACIÓN DE MINEROS DETENIDOS POR LOS CONFLICTOS DE 2016.

La asociada de la Cooperativa Minera Malla, Rina Villca, exigió la libertad inmediata de los mineros detenidos por los conflictos en 2016 a...

La asociada de la Cooperativa Minera Malla, Rina Villca, exigió la libertad inmediata de los mineros detenidos por los conflictos en 2016 ante los cuales indicó que no existe fundamento penal  para su continua detención, alegó además que la situación de sus familiares  es penosa por las carencias que atraviesan.

En el caso exclusivo de Silver Flores minero detenido en 2016 perteneciente a la cooperativa minera Malla expresó:

" Tenemos un detenido, el compañero Silver Flores,  durante los conflicto en Panduro del 2016 (...) estamos preocupados hubo una acusación legal que es injusto contra el compañero Silver. Como Central de Cooperativas Malla Rodeo pedimos encarecidamente que salga de Chonchocoro" aseveró. 

A su tiempo, Victor Flores, presidente de la Cooperativa Minera  Socavon Inca y parte del presidium de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz (FEDECOMIN LP), respaldo la posición de la Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (CONCOBOL) y la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (FENCOMIN) tras que solicitaron al Gobierno Transitorio inmediata liberación de los detenidos, puesto que desde el 2016 al 2019 serían tres años que estarían luchando para que se haga justicia y se libere a los 11 miembros de su sector.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 8827795680435046095

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item