Quintana estaría en Bolivia y Fiscalía busca que México no le otorgue asilo

La Fiscalía informó que presuntamente Juan Ramón Quintana, sobre quien existe una orden de aprehensión, se encontraría en Bolivia y solicit...

La Fiscalía informó que presuntamente Juan Ramón Quintana, sobre quien existe una orden de aprehensión, se encontraría en Bolivia y solicitó asilo a México, por lo cual está solicitando que las autoridades de ese país le nieguen ese pedido para que el exministro responda ante la justicia. 
El Ministerio Público investiga a Quintana por los delitos de sedición, terrorismo, financiamiento al terrorismo e instigación pública a delinquir, a denuncia del ministro del Gobierno, Arturo Murillo.
El fiscal departamental de La Paz, William Alave, en entrevista con ERBOL señaló Quitana estaría en la Embajada de México, pero que la Fiscalía estaría realizando la verificación respectiva.
La fiscal del caso, Sarina Guardia, en conferencia ratificó que el exministro está supuestamente en Bolivia y que la Fiscalía está realizando los trámites respectivos para evitar su salida del país.
Guardia señaló también que Quintana solicitó asilo a México y que la Fiscalía está trabajando para que ese asilamiento no sea otorgado. Señaló que la Policía está encargada de hacer cumplir la orden de aprehensión de Quintana.
El Fiscal Departamental recalcó que Quintana no podría salir del país, puesto que hay un procesado iniciado contra él una orden de aprehensión que debe ser cumplida.
Indicios
El fiscal Alave sostuvo que, de acuerdo con lo adjuntado a la denuncia, existen filiaciones y declaraciones de Quintana, “donde llama a generar una sedición, y esta se traduce en una conmoción popular que podría generar en una catástrofe”.
La fiscal Guardia acotó que existe cuatro declaraciones de funcionarios, que también implican a Quintana.

ERBOL

RELACIONADO

Bolivia 3014879181014254737

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item