POR LOS CONFLICTOS SOCIALES, FENCOMIN PERMANECE EN ESTADO DE EMERGENCIA.

El presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Bolivia (FENCOMIN), Feliciano Mamani, informó que tras el  último  ...

El presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Bolivia (FENCOMIN), Feliciano Mamani, informó que tras el  último  Ampliado se determinó la permanencia del Estado de Emergencia del sector además del apoyo al proceso de Cambio. 

Según dicta la resolución del Ampliado se resolvio:

* Por respeto a la democracia y el voto realizado por los bolivianos y bolivianas el pasado 20 de Octubre de 2019, se debe esperar que la OEA concluya el trabajo de auditoria al proceso electoral y se hagan públicos los resultados de los mismos. 

* La FENCOMIN R. L. debe atender con prioridad la situación jurídica de los compañeros detenidos, y agilizar por todos los medios posibles los procedimientos para su pronta liberación. 

"Hemos tenido un ampliado nacional el día miércoles donde pedimos el  respeto al voto (...) estamos esperando la auditoria de la OEA" indico el dirigente de FENCOMIN, José Manuel Yana.

Finalmente, ratificó que cualquier determinación de movilización sea asumida  se lo realizará de manera pacífica.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 8680310792305152238

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item