FUNDADOR DE LAS COOPERATIVAS MINERAS RELATÓ LOS ALTIBAJOS DE LA MINERÍA COOPERATIVIZADA.

Gregorio Martines Herrera, Fundador y primer presidente de FEDECOMIN LP, actualmente asociado de la cooperativa Minera Bolsa Negra, describ...

Gregorio Martines Herrera, Fundador y primer presidente de FEDECOMIN LP, actualmente asociado de la cooperativa Minera Bolsa Negra, describió que tras el surgimiento de la Federación por los años 70, cuyos minerales explotados  inicialmente declinó en el Wolfram el Estaño, entre otros, se priorizó el  financiamiento para el sector, posterior a ello tras la relocalizacion se otorgó áreas a las cooperativas poco productivas por que ya anteriormente pertenecieron a COMIBOL.

Pese a que hubo épocas de auge evidenció que a la actualidad los puntos en contra se debe al descenso en la cotización de los minerales y la escases de yacimientos, mismos que se fueron evidentes a partir aproximadamente de los años 90.

Martínez, sugirió que se debe trabajar en políticas Mineras puesto que  la mirada, en una mayoría, de la población en el aspecto laboral se centra en la conformación de Cooperativas Mineras  "Ahora han despertado los interés de todo lado(...)" finalizó.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 8096023576799258908

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item