DIRIGENTE MINERO DA CUENTA DE LA NECESIDAD DE TRABAJAR EN NUEVAS LEYES PARA EL SECTOR COOPERATIVO.

Cooperativa Minera Inmaculada Concepción.  Angel Surco, presidente de la Cooperativa Minera Inmaculada Concepción, precisó la necesidad...

Cooperativa Minera Inmaculada Concepción. 

Angel Surco, presidente de la Cooperativa Minera Inmaculada Concepción, precisó la necesidad de trabajar en una nueva Ley Minera, una Ley de Cooperativas y una Ley de Régimen Tributario, puesto  que en las  mismas se evidencia colision de normas y no representaría a los derechos del Movimiento Cooperativo. 

"La Ley 535, de alguna manera, restringen a la labor: por ejemplo en el tema de los contratos de arrendamiento tenemos que pasar una vía crusis(...) afecta directamente a la productividad minera porque entre más años pasa, más peligroso es para un cooperativistas generar economía al país" detalló. 

Asimismo, argumento como razón a una nueva elaboración a la Ley 535 que la base de esta normativa estaria centrado en el Socialismo y comunismo, dejando de lado principios Cooperativistas "La Ley Minera está favoreciendo no al sector cooperativista sino a un estado más centralista y patriarcalista, que sería un principio más socialista que un principio cooperativista lo cual nos afecta bastante" acotó. 

Al respecto, el ex dirigente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz (FEDECOMIN), Fidel Villacorta, respaldo la posición de algunas dirigencias Mineras para que puedan trabajar en nuevas leyes conjuntamente con la bases Mineras.

" Nosotros como cooperativistas y como ex dirigentes vamos a pedir no solamente una modificación si no una nueva Ley adecuado a la realidad del sistema cooperativo" expresó.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 378189240133987055

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item