COTEL PROCEDE A UNA RESTRUCTURACIÓN: ENTRE DESPIDOS, DENUNCIAS PENALES Y MEJORAS DE SERVICIOS.

Fernando Dips, Gerente General de la Cooperativa de Telecomunicaciones de La Paz (COTEL), informó que se está trabajando en una restructura...

Fernando Dips, Gerente General de la Cooperativa de Telecomunicaciones de La Paz (COTEL), informó que se está trabajando en una restructuración salarial, técnico y estructural de la Cooperativa que involucra la aprobación de programas, proyectos y planes para salir de la crisis económica que arrastra la Institución  desde la gestión 2010. 

Según Dips las propuestas de mejoramiento consiste:

Enmarca la implementación de una A infraestructura Tecnológica orientado a fortalecer el desarrollo masivo del Internet, además de recuperar el Mercado de COTEL TV, el Mercado de Internet y de la telefonía. 

Recorte del personal de COTEL, misma que recaerá en quienes no se rigen a lo que manda la Ley General del Trabajo, y el retiro de personal  jubilado, lo que suma un aproximado de  180 a 200 personas. 

El personal que permacera contará con un  salario de acuerdo a las responsabilidades, con el objetivo de reducir gastos. 

Internet a través del Sistema de televisión por Cable de COTEL. 
Se garantiza la digitalizacion de COTEL. 

Creación de Plataformas de pago. 

Nuevo Certificado de Aportación, entre otros. 

Por otro lado, informó que se procederá con Juicios penales contra ex autoridades de COTEL que llevaron a la crisis de la Institución: "Si las personas tienen una responsabilidad, se va a pasar a la justicia ordinaria, y que sea la justicia ordinaria que determine sus sanciones", expreso.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Ciudad 6096805470898460816

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item