CONCOBOL PIDE LA LIBERACIÓN DE LOS MINEROS DETENIDOS TRAS LOS CONFLICTOS DE 2016.

Ademas de anunciar alianzas políticas: A través de una conferencia de prensa, el presidente de la Confederación Nacional de Cooperativa...

Ademas de anunciar alianzas políticas:

A través de una conferencia de prensa, el presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas (CONCOBOL), Edgar Perci Bautista, manifestó pleno respaldo a la Presidenta Transitorio Yanine Áñez, empero, conmino a su Gobierno traer pacificación al país y llevar adelante las elecciones generales y la liberación inmediata de los mineros detenidos tras los conflictos en 2016. 

Fundamentalmente, Bautista aseguró la creación de un Partido Político exclusivo del sector para posteriores gestiones, sin embargo, a momento abrió la posibilidad de fijar alianzas con partidos politicos  "como Movimiento Cooperativo Nacional es muy posible de que podríamos ir con Alianzas con algunas tiendas políticas que puedan  proponernos una mejor propuesta, pero eso sí (...) Para el 2025 - 2030 consideramos que vamos a tener nuestra propia sigla política del movimiento Cooperativo(...),sin embargo desde este escenario vamos a bajar a socializar (...) " expresó. 

Otro de los pedidos del sector esta inclinado a la Liberación inmediata de los mineros detenidos tras los conflictos de 2016. A ello Vicepresidente de CONCOBOL, Braulio Arguedas, a tiempo de manifestar que fue perseguido político por el anterior Gobierno informó que el sustento jurídico se enmarca en que luego de que transcurrió tres años al momento el Ministerio Público no  comprobó que hayan cometido el delito de asesinato por lo tanto: "estos compañeros están detenidos por consigna político del ex gobierno. Así como se ha dado libertad a líder de los cocaleros exgimos que con la misma premura el Gobierno de libertad a nuestros compañeros detenidos en Chonchocoro" finalizó.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 1553676535924332954

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item