TRABAJADORES DE LA EMPRESA TREBOL SUSPENDEN EL RECOJO DE RESIDUOS SÓLIDOS, CHAPETON INCUMPLIÓ VARIOS COMPROMISOS

SOCIAL Más de mil trabajadores conforman la empresa encargada de la recoleccion de basura generada en El Alto. Un conflicto latente...

SOCIAL

Más de mil trabajadores conforman la empresa encargada de la recoleccion de basura generada en El Alto.

Un conflicto latente desde que inició la actual gestion municipal, nuevamente los trabajadores de la Empresa Trebol se declararon en estado de emergencia.

Maria del Carmen Zegarra, dirigente de los trabajadores de la Empresa de Tratamiento Residuos Bolivia (Trebol),  indicó que desde las 00.00 horas de la presente jornada, se determinó suspender el recojo de los residuos sólidos generados por la población alteña, debido al incumplimiento de varios compromisos pactados en su momento por la alcaldesa, Soledad Chapeton.

Zegarra precisó que la determinacion surgió luego de una reunion de emergencia llevada a cabo en las ultimas horas por parte de los aproximadamente mil trabajadores dependientes de dicha empresa, ya que se les adeuda pagos desde la gestion 2017, 2018 y tambien montos económicos correspondientes a este año; no obstante, el POA 2020 no contempla recursos económicos para el proceso de contratacion de más personal encargado de la limpieza de las calles y avenidas alteñas, más al contrario se procederá al recorte de personal dada la situacion.

"Desde hoy ingresamos en un paro indefinido, no vamos a recoger la basura hasta que la alcaldesa, Soledad Chapeton cumpla con todos sus compromisos para con los aproximadamente mil trabajadores que somos; hemos solicitado poder reunirnos con las autoridades municipales, sin embargo no tuvimos la respuesta adecudada. No descartamos radicalizar la medida de presion, con una huelga de hambre", dijo Maria del Carmen Zegarra, dirigente de los trabajadores de la Empresa Trebol.

PABLO CHOQUE

RELACIONADO

Ciudad 4965125066253823321

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item