Procesan a 11 personas por los disturbios suscitados en Santa Cruz

La Policía y la Fiscalía informaron que 11 personas quedaron en calidad de aprehendidas y serán puestas ante la justicia, por los disturbio...

La Policía y la Fiscalía informaron que 11 personas quedaron en calidad de aprehendidas y serán puestas ante la justicia, por los disturbios que se registraron en Santa Cruz, contra el cierre de campaña del MAS.
El coronel Igor Echegaray, comandante departamental de Santa Cruz, indicó que en la intervención policial contra la manifestación se detuvo a una centena de personas, pero la mayoría fueron liberadas a medida que se desarrollaron las investigaciones.
El coronel William Cordero, director nacional de la FELCC, precisó que 33 personas pasaron a calidad de arrestadas, pero de ellas 11 quedaron aprehendidas por decisión de la Fiscalía. Cordero señaló que los aprehendidos serían miembros de la Unión Juvenil Cruceñista y la Huella Camba Jenecherú.
El fiscal departamntal Mirael Salguero sostuvo que la Policía procedió al arresto de 60 personas, de las cuales 49 fueron liberadas, pero 11 son investigadas. Se les procesa por los tipos penales de Instigación Pública a Delinquir, Asociación Delictuosa, Lesiones Graves y Leves,
El coronel Jhonny Aguilera, director de la FELCC de Santa Cruz, aseveró que existen elementos que implican a los 11 aprehendidos en la planificación de la actividad delictiva, el financiamiento y la ejecución.
Agregó que en celulares de los detenidos se pudo evidenciar los contactos referidos a la convocatoria contra el cierre de campaña del MAS, y que incluso uno de los implicados confesó que le pagaron para participar de los hechos.
El coronel Echegaray denunció que se había conformado una organización que había preparado escudos artesanales, dispositivos antigás y hasta bombas Molotov para enfrentar a la Policía.       
Entre los hechos vandálicos, las autoridades policiales sostuvieron que hubo daño a la propiedad privada y pública, agresiones y rotura de parabrisas de vehículos del verde olivo.
El comandante departamental hizo hincapié en la golpiza que sufrió un funcionario policial que fue filmada en video. Dijo que el uniformado está con diagnóstico reservado y que entidad del orden se querellará contra los autores de la agresión.
Implicados
Entre los involucrados en este caso está el presidente de la Unión Juvenil Cruceñista, Juan Martín Delgado, de quien la Policía sostuvo que también había participado en un anterior ataque a casas de campaña del MAS.                   
También se detuvo a Miguel Ángel Villarroel, identificado como un de los agresores del Policía.
El comandante Echegaray también hizo referencia a dos mujeres, Camila Rivero y Marioli Grájeda, a quienes acusan de ser parte de las autoras intelectuales del movimiento.
Asimismo se señaló a Eduardo Vaca, encargado del Desayuno Escolar de la Gobernación de Santa Cruz, a quien también se lo vinculó de manera directa en los hechos.

ERBOL

RELACIONADO

Ciudad 5612506621121898787

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item