OFICIALISTA DICE QUE ES UN RETROCESO HABLAR DE FEDERALISMO

En las determinaciones asumidas en el cabildo por el Comite Civico por Santa Cruz que señalo el tema del Federalismo, el diputado oficialis...

En las determinaciones asumidas en el cabildo por el Comite Civico por Santa Cruz que señalo el tema del Federalismo, el diputado oficialista, Sergio Choque, dijo que es un retroceso la propuesta de Federalismo.

" Hablar de federalismo es debatible no, pero es un retroceso porque hoy por hoy Bolivia a avanzado bastante en el tema sobre todo económico, en el tema social, el federalismo ya sea dado en otros países no, como ejemplo ponemos Argentina, Brasil y el propio Venezuela en cual hemos visto totalmente un fracaso de federalismo" agregó.

Choque, explico en caso que tendria que analizarse el tema del Federalismo debe cambiarse la Constitución Politica del Estado (CPE), y la misma debe ser consensuado con los nueve departamentos.

" Si es que de alguna manera tuviesemos que debatir este aspecto tendriamos que cambiar la Constitución Politica del Estado en el cual en el articulo primero señala claramente que Bolivia es un país unitario, Santa Cruz con el respeto que se merece no es el dueño de Bolivia, somos 9 departamentos, 9 hermanos los cuales tenemos que decidir el destino de este país" aclaro.

El legislador, señalo que algunos departamentos estarian desprotegidos si existiera el Federalismo.

"Si es que en este momento se diria el federalismo muchos de estos departamentos realmente quedarían totalmente desprotegidos, pongo ejemplo Oruro, el mismo Pando que su economia practicamente no es muy significativa al aporte a la hora de distribución de recursos hacia el Estado Boliviano" sostuvo.

SILVIA LIMACHI

RELACIONADO

Bolivia 3530702278856898238

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item