MONTAÑO ASEGURA QUE SOLO EL 15% DE LOS GALENOS ACATA LAS MOVILIZACIONES; DIRIGENCIA DEL SECTOR SALUD MANTIENE EL ESTADO DE EMERGENCIA

SALUD Se cumplió el segundo dia de huelga de hambre en contra del paro médico. La titular de la cartera de Salud asegura que sólo u...

SALUD

Se cumplió el segundo dia de huelga de hambre en contra del paro médico.

La titular de la cartera de Salud asegura que sólo un reducido porcentaje acató las instrucciones de su ente matriz, una mayoria desempeñó funciones de manera cotidiana.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño indicó en la presente jornada, que tan solo el 15% del total de los profesionales en salud a nivel nacional acataron las movilizaciones de su ente matriz, y que el restante 85% desempeñaron sus funciones de manera cotidiana en los diferentes centros hospitalarios pertenecientes a los distintos departamentos del territorio nacional.

Montaño precisó que se procederán a los descuentos pertinentes a los galenos que aún persisten con las movilizaciones en demanda del cumplimiento de su respectivo pliego petitorio. "Estamos prestos a retomar el diálogo, solo esperamos que la dirigencia de los galenos depongan actitudes y asistan a la mesa de diálogo con la predisposicion necesaria", dijo la titular del área de Salud.

Empero, en la ciudad de El Alto ya se cumplió el segundo dia de huelga de habre, medida extrema instalada por David Ticona, quien presentó la accion popular en contra del paro médico.

PABLO CHOQUE

RELACIONADO

Ciudad 6496037321649603500

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item