MAXIMA DIRIGENCIA DE FERRECO PROCEDERÁ CON ACCIONES LEGALES CONTRA FELIPE POMA POR MELLAR LA DIGNIDAD INSTITUCIONAL Y PERSONAL.

Luego de que el pasado 24 de septiembre Felipe Poma quien dijo ser administrador de la Cooperativa Minera Aurifera Guanay denunció avasalla...

Luego de que el pasado 24 de septiembre Felipe Poma quien dijo ser administrador de la Cooperativa Minera Aurifera Guanay denunció avasallamiento por asociados de la Cooperativa Minera Tupac.

Al respecto, el presidente de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auriferas de La Paz ( FERRECO ), Armando Saravia, desmintió las aseveraciones de Felipe Poma, lo tildó de estafador y alegó que Poma no  figura en la nómina de los asociados y por lo tanto es desconocido como filial de la federación. Saravia aseguró que  por mellar la dignidad de la Institución,  los Asociados y dirigencias de la Cooperativa, tanto su imagen como presidente procederá con acciones legales.

"Aquí los compañeros han aportado y han pagado las patentes mineras durante 20 años, (...) aquí le reconocen como presidente de la Cooperativa Guanay al compañero Candido Rocabado nosotros como Ferreco y la Central Local de Cooperativas también (...) Felipe Poma para mi no es socio legal más bien es un vividor que esta vendiendo acciones a diestra y siniestra (...) es por eso que vamos a tomar cartas en el asunto en la vía judicial" enfatizó. 

Saravia aseguró que no existe parcializacion con ningún sector.

Por su lado, Luis Sandoval, presidente de la Central Local de Cooperativas Mineras de Mapiri, alegó que la documentación de Poma es fraudulenta, puesto que tras lograr una posesión en la presidencia de manera irregular, a través de la Ajam se logro la derogacion del nombramiento y  Candido Rocabado accede a la directiva de forma oficial.

Asimismo, desmintió que ningún dirigente de la Central, la Cooperativa y mucho menos ejecutivo de la Institución recibieron ninguna suma económica de nadie y bajo ninguna circunstancia. 

Recordó que en su momento la cooperativa  fue reorganizada bajo constancia de la Federación y la Central procediendo a la reanudación de su actividad laboral.

Finalmente, Candido Rocabado Torrez, presidente de la Cooperativa Minera Aurifera Guanay R.L. alego que contrariamente a las declaraciones de Felipe Poma, ellos son los que sufren de amedrentamientos en complicidad de los familiares de Poma.

"El vive en Guanay no vive en Mapiri (...) nosotros estamos sufriendo el amedrentamiento porque el nada tiene que ver; ahora las personas que han incluido son personas de sus familiares" añadió y señaló que son quince personas quienes actuarían en complicidad entre ellos : Abel Porcel.

Asimismo, Rocabado  explicó  que en el año 1987 Felipe Poma realizó la transferencia de las acciones  a Alfredo Espinosa bajo la suma de 7.500$ y relaciono la atribución de Poma de considerarse aún presidente a la no omisión en los sumarios informativos de Felipe Poma por la existencia de un acta.

Sin embargo, a la actualidad, Rocabado asegura que se cuenta con la rebocatoria que avala la no afiliación de Poma y advirtió que aún está persona continúa incurriendo en hechos de estafa.

Descarto que la Cooperativa Tupac incurra en hechos avasallamientos, porque a la actualidad existe un Contrato de Prestación de Servicios.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 311610276255034998

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item