Llega la marcha indígena y hará conocer sus demandas en el ‘corazón de Santa Cruz’

La X Marcha Indígena, liderada por la Organización Indígena Chiquitana (OICH), llegó esta mañana a la capital cruceña tras un mes de camina...

La X Marcha Indígena, liderada por la Organización Indígena Chiquitana (OICH), llegó esta mañana a la capital cruceña tras un mes de caminata bajo el sol y las inclemencias del tiempo. Los originarios de tierras bajas piden la abrogación del Decreto Supremo 3973, que autoriza el desmonte y las quemas controladas de bosques.Los marchistas fueron recibidos por la ciudadanía en el cuarto anillo y avenida Virge de Cotoca. Foto: Rolando Villegas
La movilización, que partió el 16 de septiembre de San Ignacio de Velasco, concluirá con un acto en la plaza 24 de Septiembre. A las 17:00 la caravana ya había llegado al cuarto anillo de la avenida Virgen Cotoca, de la capital cruceña.
La marcha ingresará a la ciudad por la Virgen de Cotoca hasta el segundo anillo, luego se dirigirá hasta el monumento al Cristo Redentor y, posteriormente, continuará hasta la plaza principal. Allí se realizará un acto en el que se leerá un pronunciamiento público con las demandas de la movilización.
Lázaro Taco explicó, en contacto telefónico con EL DEBER, que mañana acudirán ante el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) para presentar sus demandas y también buscarán reunirse con autoridades de la Gobernación cruceña.
EL DEBER

RELACIONADO

Ciudad 2758819307106930290

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item