LA COOPERATIVA MINERA 16 DE OCTUBRE MANIFIESTA PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN DE LAS COMERCIALIZADORAS Y LA ESCASES DE YACIMIENTOS.

Plantea profundizar estudios de exploración y trabajar en políticas Mineras.  El presidente de la Cooperativa Minera 16 de Octubre, Ing...

Plantea profundizar estudios de exploración y trabajar en políticas Mineras. 

El presidente de la Cooperativa Minera 16 de Octubre, Ingeniero Gustavo Vega, develó que persiste la situación crítica en las comercializadoras en el pago retrasado por la venta del mineral y el descenso en la cotización de los minerales que declina directamente en la afectación económica del asociado y su familia. 

"Son factores externos que directamente influye a toda la minería en general y en el caso específico nuestro los pagos que recibimos por nuestra producción lo hacemos en comercializadoras y estas después de un mes hasta dos meses tardan en pagarnos (...) nosotros no tenemos un medio que nos pueda facilitar esta gestion, nos vemos postergados en nuestra economía" lamento.

El presidente además indicó que la escases de yacimientos aún es otro punto de preocupación por los asociados y plantea profundizar en políticas Mineras que se centren en mayores estudios de exploración.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 8612043260954812904

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item