GALENOS DESCARTAN RETOMAR EL DIÁLOGO JUNTO A MONTAÑO; VÍCTIMAS DEL PARO MÉDICO CONVOCAN A UNA MOVILIZACIÓN

SALUD La dirigencia del sector salud no acudirá al diálogo con la ministra Montaño. Dos asociaciones convocan a una movilización en...

SALUD

La dirigencia del sector salud no acudirá al diálogo con la ministra Montaño.

Dos asociaciones convocan a una movilización en rechazo a las acciones de los galenos.

El representante de los profesionales en Salud de la ciudad de El Alto, Dr. Daniel Cazas indicó que en las últimas horas se recibió una carta por parte del ministro de la Presidencia, Juan Ramon Quintana, documento en el cual se ratifica que la encargada oficial de llevar a cabo dicho diálogo es la ministra de Salud, Gabriela Montaño, dicha notificacion fue descartada por la dirigencia del sector salud, ya que en jornadas anteriores declararon a Montaño coml interlocutora no válida para encabezar dicha mesa de diálogo.

Cazas precisó que su sector, por instrucciones de su ente matriz, persistirá con las movilizaciones y la nueva determinacion de 30 dias de paro médico, no descartando radicalizar las medidas de presion para futuras jornadas.

"No vamos a sentarnos nuevamente con la ministra de Salud, en más de 40 días, con dicha autoridad no tuvimos avance alguno en cuanto a la atencion de nuestro pliego petitorio", dijo el dirigente galeno en la urbe alteña.

Empero, la Asociacion de Victimas de Mala Praxis Médica, mediante su representante, David Inca informó que este lunes, en horas de la mañana se llevará a cabo una movilizacion en el centro paceño en coordinacion con la Asociacion de Victimas del Paro Médico, esto en rechazo y repudio a las movilizaciones de los galenos. Dicha medida de presion tendrá como punto de concentracion a la Plaza Mayor de San Francisco a las 08:00 horas de la mencionada jornada.

PABLO CHOQUE

RELACIONADO

Ciudad 3260986036774422354

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item