EN EL ALTO: 9 DE CADA 10 MUJERES SUFREN ALGUN TIPO DE VIOLENCIA

SOCIAL De nada sirvió la declaracion de emergencia por parte del Legislativo. Una de cal y otra de arena, si bien hoy se conmemora ...

SOCIAL

De nada sirvió la declaracion de emergencia por parte del Legislativo.

Una de cal y otra de arena, si bien hoy se conmemora el Dia de la Mujer, las cifras de violencia hacia las féminas son alarmantes en la urbe alteña.

El concejal por Sol.bo, Javier Tarqui informó que de acuerdo a datos estadísticos emanados por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM), aproximadamente 9 de cada 10 mujeres alteñas sufren algun tipo de violencia, ya sea física, psicológica o sexual por parte de sus parejas del sexo opuesto.

Tarqui precisó que los casos de violencia más recurrentes son por violencia física y sexual, muchas veces a causa del excesivo consumo de bebidas alcohólicas en distintos momentos y situaciones, lo cual deriva en problemas intrafamiliares.

Según el legislador, de nada sirvió la declaratoria de alerta contra la violencia hacia la mujer en la ciudad de El Alto, ya que la alcaldesa, Soledad Chapeton no le destinó el presupuesto económico suficiente a los SLIM, para que dicha reparticion edil conlleve trabajos de prevension en contra de la violencia física, sexual y psicológica hacia las féminas alteñas, no obstante en lo que va de la gestion cabe recordar que ya se registraron una serie de casos de feminicidios.

PABLO  CHOQUE

RELACIONADO

Ciudad 905197639828693980

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item