CAF financiará $us 3 millones para estudios de preinversión del tren Bioceánico de Integración

La ministra de Planificación Mariana Prado, conjuntamente el ministro de Obras Publicas Oscar Coca y el presidente ejecutivo del Banco de D...

La ministra de Planificación Mariana Prado, conjuntamente el ministro de Obras Publicas Oscar Coca y el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza, firmaron este jueves un convenio mediante el cual la CAF asigna a Bolivia recursos no reembolsables de hasta 3.000.000 de dólares, para la ejecución de estudios de preinversión del tren Ferroviario Bioceánico de Integración.
“Es un convenio que significa el compromiso de CAF de apoyar una tarea fundamental de integración de nuestra región, son 3 millones de dólares que se están ratificando a través de este mecanismo de cooperación técnica no reembolsable, para que nosotros podamos terminar algunos estudios faltantes para poder cerrar el corredor bioceánico”, sostuvo la ministra Prado en conferencia de prensa.
Por su parte el ministro de Obras Públicas, aseguró que el acuerdo suscrito permitirá articular el tren bioceánico, que no solo vinculará países como Brasil, Chile, Perú, sino también articulará los productos bolivianos con el mundo como la minería y otros tipo de productos que se producen en el país.
El convenio suscrito implica estudios de diseño de ingeniería para dos subtramos prioritarios de la red de interconexión ferroviaria de Bolivia, en el trayecto Bulo Bulo - Iviergarzama – Villa Tunari, lo que implica realizar un nuevo trazado y de los parámetros técnicos propuestos en el estudio de diseño básico.
A su vez el ministro Coca informó que al momento ya se habría construido la línea férrea de Montero hasta Bulo Bulo, por lo que en los siguientes días será inaugurada dicha línea, con presencia de autoridades nacionales.
También el presidente de la CAF, aseguró que la financiación no reembolsable se enmarca en su vocación de integración, asegurando que en ese sentido se financió alrededor de 78 proyectos de integración en América Latina y que de esa cantidad el 34% fueron financiados en Bolivia.
Carranza aseguró que el tren ferroviario Bioceánico de integración consta de alrededor de 3.750 kilómetros y que movilizará aproximadamente 15 millones de toneladas, por lo que destacó la importancia del proyecto que lleva liderando Bolivia.     

AGENCIA CCB-RADIO MINERA LA PAZ

RELACIONADO

Bolivia 2084515824838923404

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item