BOLIVIA ANUNCIO QUE MAÑANA LA OEA INICIARÁ CON LA AUDITORIA DE COMICIOS.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, anuncio que la Organización de los Estados Americanos (OEA), mañana comenzará la auditori...

El Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, anuncio que la Organización de los Estados Americanos (OEA), mañana comenzará la auditoria electoral.

" El dia de hoy se estará firmando via electonica el acuerdo entre la Organización de los Estados Americanos (OEA), y el Estado Plurinacional de Bolivia, un acuerdo que ademas va a viabilizar que la auditoria integral a las elecciones del dia 20 de octubre pueda iniciar el dia de mañana 31 de octubre" anuncio.

Pary, indico que el proceso de la auditoria de los comicios consiste en 7 puntos importantes:

Primero " Bolivia garantizará todas las facilidades para el cumplimiento adecuado de la auditoria al computo oficial de votos de las elecciones generales del 20 de octubre del 2019, asi como la verificación de las actas, aspectos estadísticos, verificación del proceso y cadena de custodia como fue detallado por el Secretario General en sus cargo en conformidad con las normas vigentes en el Estado Plurinacional de Bolivia y los términos de este acuerdo".

Segundo" Bolivia garantizará la correspondiente instrucción a sus autoridades para que se le brinde a los expertos internacionales el pleno acceso a sus instalaciones asi como la información que el equipo considere relevante y solicite relacionado con las elecciones generales celebradas el 20 de octubre del 2019".

Tercero" La auditoria se concentrará en la jornada electoral del 20 de octubre del 2019 en las fases posteriores".

Cuarto" El equipo de expertos desarrollará sus funciones de auditoria sin menos cabo de la soberania del Estado y de la independecia y autonomía del órgano electoral"

Quinto " El equipo de expertos entregará un informe como resultado de la auditoria electoral al Secretario General que él enviara al gobierno deL Estado Plurinacional de Bolivia por los canales diplomáticos correspondientes".

Sexto" El resultado del informe de auditoria sera vinculante para las dos partes".

Séptimo" La auditoria electoral iniciará el dia 31 de octubre de 2019 este acuerdo entrará en vigencia a partir de sus firma por los representantes autorizados de las partes" .

SILVIA LIMACHI

RELACIONADO

Bolivia 7385977467736875093

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item