SEGÚN LAS COOPERATIVAS MINERAS LA CRISIS DE LAS COMERCIALIZADORAS ES EL RESULTADO DE LA GUERRA COMERCIAL ENTRE EEUU. Y CHINA.

El presidente de la Central de Cooperativas Mineras  Caracoles, Roman Chambi,refirió a la Guerra Comercial entre Estados Unidos y China que...

El presidente de la Central de Cooperativas Mineras  Caracoles, Roman Chambi,refirió a la Guerra Comercial entre Estados Unidos y China que ocasionó el cierre de mercados; afectando a las comercializadoras y a través de ello al movimiento cooperativo minero, quienes hace más de 5 meses reciben el pago de la venta del minerales con retrasos considerables.

" Tenemos retenciones y cheques que no se nos entrega desde 5 meses atrás, ya se imaginara esto no es porque la empresa Omza no nos quiera pagar es por que directamente a ellos les han cerrado el mercado; en realidad nos sentimos impotentes al no poder hacer nada sobre este tema. La guerra Comercial es un resumen de todo esto(...)" expreso Chambi.

Finalmente, indicó que actualmente ni las comercializadoras chicas son una solución " estrategias ya no puede ver más, solamente esperemos que la guerra comercial pueda terminar" indicó . 

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 7699976711885833452

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item