SE APROBO EL MODELO DEL CONTRATO COOPERATIVO MINERO.

El presidente del Consejo de Vigilancia de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz ( FEDECOMIN ), Pánfilo Marca, conf...

El presidente del Consejo de Vigilancia de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz ( FEDECOMIN ), Pánfilo Marca, confirmo que el 10 de septiembre  se aprobó el modelo del Contrato Cooperativo Minero con la Corporación Minera de Bolivia. 

" Aquellas cooperativas que estamos asentadas en area de  Comibol prácticamente tendríamos el modelo con  resolución de aprobación el día de ayer y a partir  entonces desde ese momento las cooperativas estaríamos en ese camino de firmar los contratos con Comibol" indicó. 


Por otro lado, explicó que si bien el tema de los impactos ambientales fue debatido por la responsabilidad que se pretendia asumir por Comibol  y las cooperativas mineras se concluyó : 

Que el movimiento cooperativo minero asumirá la responsabilidad a partir de la firma de contrato.

" Una vez que las cooperativas firmemos un contrato entonces entonces va a ver un período de tiempo, dos  años, y en esos dos años prácticamente haríamos todo el tramite para adquirir la ficha ambiental" detalló.

Finalmente, el dirigente aseguró  que no debe existir susceptibilidades en los asociados puesto que se consensuo el modelo  bajo el compromiso de precautelar los interés de los asociados de base.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 5073124272678065972

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item