JOYERÍAS DEL PAIS Y SENARECOM ACUERDAN CONSENSO PARA SUSCRIPCIÓN AL NIM.

EL PLAZO AL REGISTRO SE AMPLÍA 60 DÍAS. El director del Servicio Nacional de Registro y Control de Minerales y Metales ( SENARECOM), Yh...

EL PLAZO AL REGISTRO SE AMPLÍA 60 DÍAS.

El director del Servicio Nacional de Registro y Control de Minerales y Metales ( SENARECOM), Yhonny Maldonado, informó que se amplía por 60 días a partir del 6 de septiembre el registro de los Orfebres del país al Numero de Identificación  Minera ( NIM), por lo que para octubre se prevé su culminación.

" El resultado que necesitamos es que los Orfebres estén registrados, eso nos va a dar pie para diferenciar los que están relacionados al trabajo fundamentalmente  manual para hacer la joya, y los que están trabajando con la compra y el negocio del oro en algunas joyerías" expreso. Añadió  que quienes no estén registradas en las asociaciones de orfebres tendrán un trato diferenciado.

Asimismo, el director explicó que uno de los parámetros del acuerdo: Orfebres,  SENARECOM  consiste en realizar un registro de aquellos afiliados a federaciones departamentales y regionales a través de un formulario que generará información de la cantidad de oro que se mueve  para la elaboración de las joyas.

Se espera que se registren aproximadamente 1500 joyerías.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 6005851342322760136

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item