HUANCA ANALIZA SU ALEJAMIENTO DEFINITIVO DEL LEGISLATIVO Y DESCARTAN QUE FERNANDEZ LLEGUE A OCUPAR SU CURUL

POLÍTICA El lider de Venceremos desde la víspera ya se encuentra cumplimiento su arresto domiciliario. Entre un permiso indefinido ...

POLÍTICA

El lider de Venceremos desde la víspera ya se encuentra cumplimiento su arresto domiciliario.

Entre un permiso indefinido o una renuncia al curul de legislador alteño se encuentra a momento Oscar Huanca Silva, tras haber abandonado el recinto carcelario de San Pedro.

En la presente jornada, el lider de la agrupacion ciudadana Venceremos, Oscar Huanca Silva brindó una conferencia de prensa desde su domicilio, lugar donde se encuentra cumpliendo su arresto domiciliario desde la víspera, acusado del caso Buses Sariri. En la ocasion el aún legislador alteño anunció su posible alejamiento definitivo del cargo como Concejal Municipal.

Según Huanca, en las próximas horas, junto a su defensa legal determinará que camino optar, si presentar una solicitud de permiso indefinido o en todo caso dar un paso al costado y dejar vacante su curul como legislador alteño, ya que de momento, no cuenta con el beneficio de salida laboral.

Empero, desde el Concejo Municipal, la titular de dicha instancia, Jhaneth Chuquimia indicó que se descarta de forma definitiva la posibilidad de que Marcelo Fernández llegue a ocupar el curul que pueda dejar vacante Oscar Huanca. Chuquimia precisó que de concretarse la renuncia del lider de Venceremos a su cargo de concejal municipal, quien deberá ocupar dicho escaño correspondiente a Unidad Nacional, es Edgar Quiñones, pero aún falta conocer la decision final tanto de Huanca como del Órgano Electoral Plurinacional.

PABLO CHOQUE

RELACIONADO

Ciudad 3718236893216230691

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item