EN TEMAS AMBIENTALES: " SERÁ RESPONSABILIDAD COMPARTIDA "

Modelo del Contrato Cooperativo Minero. El presidente del Consejo de Administración de la Federación Departamental de Cooperativas Mine...

Modelo del Contrato Cooperativo Minero.

El presidente del Consejo de Administración de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz ( FEDECOMIN LP ), Simon Condori Mollo, informó que dentro de la aprobación del Modelo del Contrato Cooperativo Minero en temas ambientales la
 "responsabilidad será compartida", tanto para la Corporación Minera de Bolivia ( Comibol) como para las cooperativas  mineras y será aplicado únicamente a aquellas cooperativas que se encuentran en minas nacionalizadas.

" No a sido fácil este trabajo (...) nos ha llevado tiempo (...) pero hemos tenido que centralizar un trabajo técnico y práctico (...) "expreso.


Por su lado, el dirigente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia ( FENCOMIN ), Jose Manuel Yana, informó que hoy ya se remitió a esta instancia Nacional el Modelo Oficial del Contrato Cooperativo Minero. Ahora los afiliados que tengan contrato con la Corporación Minera de Bolivia  deben proceder a la adecuación hasta este 2 de noviembre.

" De las 27 cláusulas se reviso uno por uno para dar a conocer qué nos afectaría(...) Hoy salio ya el contrato de acuerdo con el Ministerio de Minería, la Corporación Minera de Bolivia y las Cooperativas. Ahora deben adecuarse al Nuevo Contrato , todas las cooperativas que tengan contrato con la Corporación Minera de Bolivia hasta el 2 de Noviembre " finalizó.

mariana alaca

RELACIONADO

Minería 612641637464099165

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item