DIÁLOGO ENTRE MINISTERIO DE SALUD Y DIRIGENCIA DE LOS GALENOS, ALCANZA UN 15% DE AVANCE; SOLO UN PUNTO FUE ABORDADO

SALUD El sector salud a momento lleva a cabo un paro de 20 dias. Más de 12 horas se consumaron para únicamente abordar un punto del...

SALUD

El sector salud a momento lleva a cabo un paro de 20 dias.

Más de 12 horas se consumaron para únicamente abordar un punto del pliego petitorio del sector salud, se prevee re instalar la mesa de diálogo en las siguientes jornadas.

El representante de los profesionales en salud en la ciudad de El Alto, Dr. Daniel Cazas indicó que el diálogo entre su sector y el ministerio de Salud encabezado por Gabriela Montaño, a momento solo alcanzó un 15% de avance, ya que en más de 12 horas de diálogo, solamente se pudo abordar un punto de todo el pliego petitorio, dejando pendiente todo los demás aspectos para un próximo encuentro entre ambas partes.

Cazas indicó que luego de haber tenido solo este avance considerado mínimo, se determinó ingresar en un paro de 20 días, ya que la sentencia emanada por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) limita que la movilizacion del sector salud sea de caracter indefinido.

El dirigente galeno puntualizó que en ningun momento se descuido la atencion a los casos de emergencia de los pacientes en los distintos centros hospitalarios, de similar forma aquellas intervenciones quirúrgicas programadas con bastante tiempo de antelacion.

PABLO CHOQUE

RELACIONADO

Ciudad 7869395983001991330

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item