COMUNA ALTEÑA DESCARTA EDIFICAR UN HOSPITAL GREMIAL, ANTE LA EXISTENCIA DEL SUS

SOCIAL Los gremiales del Norte persistirán en la demanda. Ante la existencia del Sistema Único de Salud, el Municipio Alteño descar...

SOCIAL

Los gremiales del Norte persistirán en la demanda.

Ante la existencia del Sistema Único de Salud, el Municipio Alteño descarta la ejecucion del Hospital destinado para los comerciantes minoristas.

El concejal por Unidad Nacional (UN), Edgar Calderon indicó que el Municipio Alteño practicamente descarta la ejecucion del proyecto Hospital Gremial, esto a razon de la vigencia del Sistema Único de Salud (SUS) desde marzo de la actual gestion a iniciativa del Gobierno Central.

Calderon precisó que en la ciudad de El Alto se cuenta con 54 centros hospitalarios y en varios de ellos se brinda las distintas prestaciones médicas en el marco del SUS, lo cual llega a beneficiar a la poblacion alteña en general, y no unicamente al sector gremial perteneciente a la urbe alteña.

"No es necesario un Hospital Gremial, el SUS beneficia a todos, no solo a los comerciantes minoristas; si bien la alcaldesa, Soledad Chapeton lo anuncio en su momento, fue porque en ese entonces aún no estaba vigente el Sistema Único de Salud y sus prestaciones médicas destinadas a la poblacion en general", dijo Edgar Calderon, legislador de UN.

Empero, en un contacto telefónico, Felipe Quispe, lider de los gremiales en el sector norte, anunció que de no haber convocatoria al diálogo por parte de la burgomaestre alteña en relacion a la demanda citada, desde el próximo lunes se radicalizarán las medidas de presión.

PABLO CHOQUE

RELACIONADO

Ciudad 8246014173500616319

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item