VECINOS DE ACHOCALLA EN EMERGENCIA, ANTE EL CONFLICTO DEL RELLENO SANITARIO EN ALPACOMA; RESIDUOS SOLIDOS SON DESECHADOS EN CUALQUIER LUGAR

SOCIAL Dan un plazo predentorio hasta el próximo 12 de agosto. Personas ajenas al lugar, aprovechan la oscuridad de la noche para d...

SOCIAL

Dan un plazo predentorio hasta el próximo 12 de agosto.

Personas ajenas al lugar, aprovechan la oscuridad de la noche para desechar basura en cualquier lugar correspondiente al Municipio de Achocalla.

El presidente del Comité de Aguas y representante vecinal de los habitantes del Municipio de Achocalla, Carmelo Sillerico informó que ante el conflicto latente del relleno sanitario en Alpacoma, personas ajenas al mencionado Municipio, aprovechan la oscuridad de la noche para depositar residuos sólidos orgánicos e inorgánicos por cualquier lugar correspondiente al citado sector.

Sillerico puntualizó que los vecinos y vecinas tras una reunion de emergencia determinaron declararse en estado de emergencia, y dar un plazo predentorio al alcalde de La Paz, Luis Revilla,  hasta el próximo 12 de agosto para que pueda solucionar el mencionado conflicto medio ambiental.

"Estamos dando el plazo al alcalde Revilla hasta el 12 de agosto, dia después procederemos a bloquear el ingreso al relleno sanitario de Alpacoma, porque no puede recibir más basura; esperemos que las autoridades competentes solucionen esta demanda que es justa", indicó el dirigente.

Empero, el burgomaestre paceño indicó nuevamente que la última palabra la tiene el gobernador del departamento, Felix Patzi, ya que dicha autoridad indicó que Alpacoma podra recibir residuos sólidos hasta el 20 de agosto y posteriormente si se cumplen todos los requisitos, se otorgaria la licencia medio ambiental para el nuevo relleno sanitario en Sacachuro.

PABLO CHOQUE

RELACIONADO

Ciudad 1477459036299479236

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item