SAN CRISTOBAL RECIBE RESPALDO TOTAL DE LOS MINEROS ASALARIADOS DEL PAÍS.

Tras desarrollarse el ampliado minero en el departamento de Potosí. Marcelino Gutierrez, trabajador de base del Sindicato Mixto de San ...

Tras desarrollarse el ampliado minero en el departamento de Potosí.

Marcelino Gutierrez, trabajador de base del Sindicato Mixto de San Cristobal informó que entre las determinaciones del ampliado se fijo el apoyo total de los mineros asalariados al sector que exige el cumplimiento del Laudo Arbitral, sector que da como plazo hasta este 30 de agosto para que las autoridades competentes encuentren una solución,tras una audiencia fijada, caso contrario se procederá con la alianza de sectores mineros en conflicto para alcanzar su cometido.

"Hay varios sectores mineros en Potosi que estamos sufriendo este atentado contra nuestra integridad economica por  las empresas transnacionales finalizó.

Por su lado, Eva Quispe, representante de las mujeres mineras amas de casa expreso que a la actualidad 200 mujeres apoyan la movilización del sector y aseguro que están dispuestas a radicalizar sus medidas de presión de lado de sus esposos.

"Nosotros estamos aquí de pie para hacer cumplir lo que nos corresponde" finalizó.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 2773620994574853273

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item