PESE A ELLO MINEROS DEL SECTOR RENOVARON CONTRATO CON LA POLICÍA.

RESGUARDO POLICIAL NO ES SUFICIENTE PARA FRENAR JUKEOS EN HUANUNI. El dirigente de la Federación Sindical de trabajadores Mineros de Bo...

RESGUARDO POLICIAL NO ES SUFICIENTE PARA FRENAR JUKEOS EN HUANUNI.

El dirigente de la Federación Sindical de trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Rene Fábrica, aseveró que tras los casos de jukeo en el Distrito Minero de Huanuni, el resguardo policial no está surtiendo efecto, sin embargo, informó que días atrás se renovó controta del Sindicato Minero de Huanuni y la Policía del departamento.

"La policía tiene que hacer un trabajo más fuerte, más efectivo, ya se a planteado en anterior gestión que el trabajo de la policía debe cancelarse por resultados no por presencia" expreso.

Asimismo, pidió conciencia a los efectivos policiales, refiriéndose a la complicidad con los jukus, para frenar estos hechos ilicitos en Huanuni.

Recordemos uno de los casos de robo de mineral más alarmante: El desarrollado en marzo de esta gestión donde un enfrentamiento entre militares y "jukus" (ladrones de mineral) en la Empresa Minera de Huanuni dejó el saldo tres fallecidos.   

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 3878036580100989875

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item