Núñez: Gobierno destinó Bs18,8 millones para equipar la Casa Grande

Núñez afirmó que, en agosto de 2018, el entonces ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, había señalado que no era necesario hacer adquis...

Núñez afirmó que, en agosto de 2018, el entonces ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, había señalado que no era necesario hacer adquisiciones porque los ministerios se habían trasladado a las nuevas instalaciones, sin embargo, el mismo junto al entonces ministro de Economía, Mario Guillén, autorizaron 18,8 millones para el equipamiento.
Señaló que no solamente habían sido los 2,4 millones de una contratación de muebles, sino también otros ítems como equipos de comunicación, educación, textiles, utensilios de cocina y hasta equipo recreativo.
Núñez criticó sobre todo los ítems que dicen “otros” con Bs1,4 millones, “otros respuestas y accesorios” por más de Bs2,4 millones y “otra maquinaria y equipo” por Bs2,8 millones. Pidió que se expliqué que son esos “otros”.
Criticó que se haya destinado esa cantidad de dinero por resolución biministerial y que deberían hacer los mismo, entre los ministerios de Salud y Economía para destinar recursos a los enfermos con cáncer.
El senador presentó peticiones de informe escrito a los Ministerios de Presidencia y Economía para que los ministros Juan Ramón Quintana y Luis Arce le expliquen cuánto se gastó de los Bs18,8 millones, a qué se refieren con las partidas “otros” y en qué ley se basaron para hacer la transferencia de esos recursos.
En la petición de informe al ministro Quintana se pide a además que se adjunte fotos de los muebles adquiridos.
El ministro Quintana, por su parte, consideró “política barata” el cuestionar hasta el costo de las sillas de la Casa Grande, cuando se trata de productos nacionales.
El senador Núñez preguntó a Quintana si es “política barata” revelar la adquisición de una cama por Bs21 mil o veladores por Bs6 mil, mientras muchos pacientes deben dormir en pasillos para tener atención médica.
ERBOL

RELACIONADO

Bolivia 3727483500689219174

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item