MINEROS DE SAN CRISTOBAL PIDEN A DOS CARTERAS DE ESTADO NO ENTROMETERSE EN EL CONFLICTO MINERO.

ASEGURAN QUE LAS PÉRDIDAS  ALCANZAN POR DÍA A 50.000 TONELADAS. En el conflicto que atraviesan los mineros de San Cristobal bajo el p...

ASEGURAN QUE LAS PÉRDIDAS  ALCANZAN POR DÍA A 50.000 TONELADAS.


En el conflicto que atraviesan los mineros de San Cristobal bajo el pedido a la Empresa SUMITON  de dar cumplimiento al laudo arbitral que habrían ganado años atrás para el cumplimiento del pago de sus horas extras trabajadas, feriados y domingos.

 En esta jornada, tras una conferencia de prensa el secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de San Cristobal, Henry Cayo,  solicito que ni el Ministerio de Minería ni el Ministerio de trabajo puedan entrometerse en el caso, puesto que tendrían la intencion de revocar el laudo arbitral.

" Pedimos al Ministro de Minería que no se entrometa en este proceso y tambien al Viceministro de Trabajo queriendo ellos revocar el Laudo Arbitral(...) " aseveró.

Asimismo, indicó que el conflicto tendría  como consecuencia productiva la pérdida de 50.000 toneladas por día que significa 35 millones de bolivianos.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 4972343223567610366

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item