GALENOS INICIAN PARO MÉDICO INDEFINIDO; LA IGLESIA CATÓLICA PIDE INSTALAR LA MESA DE DIÁLOGO

SALUD Los centros hospitalarios únicamente dan prioridad a casos de emergencia. A partir de la presente jornada el sector salud ini...

SALUD

Los centros hospitalarios únicamente dan prioridad a casos de emergencia.

A partir de la presente jornada el sector salud inició con el paro médico en demanda de cinco puntos considerados prioritarios para los galenos a nivel nacional; representantes de la Iglesia Católica, piden instalar la mesa de diálogo de forma inmediata.

El representante del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes El Alto), Dr. Daniel Cazas informó que su sector este lunes inició con el paro médico de forma indefinida, en demanda del cumplimiento del pliego petitorio que contempla cinco puntos específicos a ser atendidos por el Ministerio de Salud.

Las cinco demandas de los galenos son: la institucionalización de los cargos médicos de base, intermedios y jerárquicos, la abrogación de la Ley 1189 de prioridad de la Caja Nacional de Salud y la destitucion de su gerente, el cumplimiento de la Ley 3131 y su inclusión en la Ley General del Trabajo, el fortalecimiento del Sistema Único de Salud (SUS) y finalmente la participación en la elaboración de la Ley del Cáncer.

Empero, representantes de la Iglesia Católica en El Alto, tales como el obispo, Monseñor Eugenio Escarpellini llamó tanto a personeros del Ministerio de Salud y la dirigencia del sector salud a deponer actitudes e instalar la mesa de diálogo en las siguientes horas, porque la más perjudicada con este paro médico, es la población en general.

PABLO CHOQUE

RELACIONADO

Ciudad 5398436727521527097

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item